Jesús Elorza y Carlos Oliete fueron homenajeados por el Carrumeiro

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

Félix Quinteiro, la viuda de Jesús Elorza y Carlos Oliete en el acto que tuvo lugar en Corcubión.
Félix Quinteiro, la viuda de Jesús Elorza y Carlos Oliete en el acto que tuvo lugar en Corcubión. jorge parri< / span>

El Club Marítimo los nombró presidente y socio de honor, respectivamente

16 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Emoción y reconocimiento por parte de todos los presentes en el acto que el Club Marítimo Carrumeiro de Corcubión organizó en la noche del viernes para premiar la labor realizada tanto por Jesús Elorza, fallecido en mayo, como Carlos Oliete, responsable de Ferroatlántica, con la entidad más antigua de la zona.

El presidente de la entidad, Félix Quinteiro Álvarez, realizó la entrega de sendas metopas conmemorativas, en un acto al que también acudieron los alcaldes de Fisterra y Corcubión, entre otros, que llenaron el restaurante durante la cena organizada para realizar el acto.

Jesús Antonio Elorza Landa fue socio fundador de la entidad y presidente desde agosto del 1998 a diciembre de 2009. Félix Quinteiro comentó: «Durante ese período demostró mucho esfuerzo y dedicación para conseguir metas como la construcción del local social o la escuela de vela». La viuda de Jesús Elorza, María Jesús Lema, recogió la distinción de presidente de honor.

Mientras, Carlos Oliete Fernández fue reconocido como socio de honor, porque a lo largo de más de 25 años como abonado del Carrumeiro siempre, según palabras de Félix Quinteiro, «ha prestado su apoyo incondicional, directa e indirectamente, a las distintas iniciativas que ha tenido del club y que sin su decidido apoyo no habrían sido posibles». En el acto, que tuvo lugar restaurante Las Hortensias de Corcubión, también se entregaron las distinciones a los niños y niñas de la escuela de vela, así como los trofeos en los que participaron en la primera edición del campeonato de pesca deportiva desde embarcación, Memorial El Meiriño. El mandatario del Marítimo Carrumeiro entregó una placa conmemorativa a la familia de Meiriño y destacó la figura de este entrañable personaje de la localidad costera.

También aprovechó Félix Quinteiro para realizar un repaso de la historia del Marítimo Carrumeiro y glosar la labor que realizaron durante muchos años tanto Jesús Elorza como Carlos Oliete para llevar a la entidad a las cotas en las que está, y deseó que siga creciendo como ya lo hace con el trabajo y dedicación de las diferentes juntas directivas a lo largo de los años de vida de esta entidad.