El Concello invirtió en la rehabilitación cerca de 132.000 euros, cofinanciados por Agader y el Instituto para la Transición Justa
18 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Cerceda recepcionó ayer las obras de renovación del interior del edificio municipal situado cerca del área recreativa de Xesteda, que se convertirá en un centro social y cultural. Este proyecto, como explica el gobierno local, quiere «dinamizar a parroquia, dando servizo e actividade á súa poboación cunha instalación acorde ás necesidades demandadas pola veciñanza».
La inversión ha sido de 131.658 euros, de los que 77.798 fueron aportados por el Instituto para la Transición Justa (ITJ), y el resto corresponde a Agader y fondos municipales.
El ejecutivo cercedense quiere que este renovado edificio acoja «actividades de todo tipo, e para todas as idades: culturais, educativas, lúdicas e asociativas, xa que actualmente esta parroquia non ten ningún local destas características». La Asociación de Mulleres da parroquia será la que se encargue del grueso de esa dinamización.