El parque acuático de Cerceda abrirá al público el 11 de junio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Ana Garcia

La previsión inicial es que esté abierto hasta el 11 de septiembre

14 may 2022 . Actualizado a las 00:43 h.

El Aquapark, el parque acuático de Cerceda, abrirá al público el 11 de junio, sábado, unos días ante de lo que solía ser habitual (el año pasado fue el 19). Y de paso retrasará su cierre, que se fija en el 11 de septiembre (30 de agosto en el 2020), por lo que la temporada será de tres meses completos.

El alcalde, Juan Manuel Rodríguez, señaló que las entradas ya se podrán adquirir en la web a partir del día 28 de este mes, también sábado. «Esperamos unha gran afluencia de usuarios este verán», indica el regidor en un comunicado.

La entrada (el horario habitual será de 11.30 a 20.00 horas) costará nueve euros de lunes a viernes y para mayores de doce años. Serán seis euros para los de cinco a doce, y un euro para los más pequeños. Los sábados, domingo y festivos, la tarifa de acceso también depende de la edad de los usuarios: los mayores de doce años, diez euros: los niños de cinco a doce, siete euros, y los menores de cinco, dos euros.

Desde el Concello de Cerceda destacan que el parque acuático es una atracción única en Galicia, con una superficie superior a los 30.000 metros cuadrados, y con múltiples atracciones, desde piscinas con olas a toboganes gigantes adaptados a varias edades. En el 2020 abrió el llamado Barco Pirata, una atracción más. El año pasado tuvo casi 90.000 asistentes, un 150 % más que en el año más duro del covid, el 2020, lejos aún de sus cifras habituales.