Cerceda se suma a la moda por los «spa» en la Costa da Morte

El Concello habilitará un complejo de hidromasaje al pasar de 400 a 600 usuarios netos al mes en apenas dos años


Carballo / La Voz

Solo con echar un vistazo a la cantidad de usuarios que utilizan a diario la piscina de Cabana o las de Carballo Calero y Vila de Noia, en Carballo, queda más que constatado la repercusión que tienen este tipo de instalaciones deportivas en la Costa da Morte en los últimos años. Tanto en verano como en invierno.

El uso de este tipo de recintos deportivos ha crecido de forma importante por las constantes recomendaciones efectuadas por los médicos sobre los efectos beneficiosos generados a nivel físico y mental, sobre todo en las personas mayores, un extracto poblacional con gran peso específico en esta comarca tan envejecida.

En algunos concellos, las piscinas se han convertido además en una de las pocas alternativas de ocio y relax de los vecinos. En el caso de A Laracha, la piscina tiene unos veinte años de antigüedad y desde el 2012 cuenta con un amplio spa, gracias al plan E de José Luis Rodíguez Zapatero. La instalación de hidromasaje se han consolidado como una de las más empleadas, con 115 usuarios de media al día. Y el complejo en global, que incluye vaso y gimnasio alcanza el millar. Hace cuatro años, cuando el Concello adjudicó la última concesión, apenas tenía 400 usuarios.

Y mientras en Cee, el ejecutivo de Ramón Vigo sacó de nuevo a contratación la piscina municipal, en Malpica, la polémica instalación, sufragada con 1,1 millones del Plan E, continúa cerrada a cal y canto casi siete años y medio después de que el socialista José Ramón Varela Rey la inaugurara en plena campaña electoral y permaneciera abierta de forma gratuita para los usuarios durante un mes. Eduardo Parga y su equipo han cerrado hasta la fecha todo plan para reabrirla debido, según el PP, a los elevados costes de mantenimiento, cifrados en 360.000 euros.

El próximo año

Ahora Cerceda, que apenas supera los 5.000 habitantes censados, se ha sumado a la moda de los spa y antes de que finalice el 2019 contará con su propia instalación. Y todo ello debido, según apuntó la técnica de Turismo y Deportes, Alba Fernández, a la gran demanda por este tipo de iniciativas.

Puso como ejemplo la cifra de usuarios que tenía el complejo, situado al lado del auditorio, hace un par de años, unos 400, una cifra que en la actualidad ronda los 600. El futuro spa contará con todos los servicios: vasos con hidromasaje, yacusi, sauna, zona relax y baños de vapor. El proyecto está valorado en 360.184, 39 euros y el plazo de ejecución de las obras es de siete meses. La futura casa del agua irá ubicada junto a la piscina. El proyecto incluye el derribo de una de las paredes del actual recinto para hacer la conexión entre el vaso y el spa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Cerceda se suma a la moda por los «spa» en la Costa da Morte