El descuento condena al Cerceda

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

BASILIO BELLO

Segunda B | La Ponferradina empató en el minuto 92 a la salida de un córner

30 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Definitivamente la suerte le ha dado la espalda al Cerceda. Un buen día cogió los bártulos, se marchó de O Roxo do Piñeiro y ya no regresó más. Y es que el Cerceda continúa con el gafe en Segunda B. Los jugadores lo intentan en cada partido, pelean cada balón, juegan aún a sabiendas de que el próximo curso el Cerceda regresará a Tercera y muchos de ellos no seguirán en el equipo rojiblanco. Pero lo que no se les puede achacar a estos jugadores es honradez.

Ayer volvieron a demostrar que lucharon por dar una alegría a los 250 aficionados, que ayer se dieron cita en O Roxo. El encuentro empezó con claro dominio de la Ponferradina, que dispuso de dos ocasiones, que desbarató el cancerbero local, Ángel, uno de los mejores del equipo. Los locales lo intentaban y dispusieron de alguna acción de peligro, pero fue la Ponferradina la que tiraba del carro, ante un Cerceda tal vez algo más contemporizador. Al descanso se llegó con empate sin goles.

Tras la reanudación llegó el gol del Cerceda. Dani Pedrosa aprovechó un servicio desde la banda izquierda de Keko Vilariño para batir a David. El duelo entró entonces en otra dinámica. Los locales apretaron y dispusieron de varias ocasiones para ampliar la diferencia, pero el destino volvió a ser cruel con el Cerceda. En el minuto 92 Fernando Román cabeceó a la red un saque de esquina. Ángel poco pudo hacer ante semejante testarazo. Reparto de puntos y al Cerceda le restan todavía dos partidos más antes de decir adiós a la categoría de bronce del fútbol español: el Fabril y en O Roxo, contra el Talavera de la Reina.