El CEIP A Cristina se apunta este curso al programa «Recíclate con Sogama»

Es el único centro de la comarca que participa en la iniciativa


Carballo / La Voz

De los 22 colegios de primaria que participan este curso en la sexta edición del programa Recíclate con Sogama, solo uno pertenece a la Costa da Morte. El CEIP A Cristina, acompañado de otras dos instituciones de la provincia, se suma a una iniciativa que, canalizada a través del Plan Proxecta de la Xunta de Galicia, tiene por objetivo instaurar la recogida selectiva de residuos en las aulas y fomentar la cultura del reciclaje entre los más pequeños.

Para acogerse a este plan, Sogama proporcionará a los centros islas de reciclaje, conformadas cada una de ellas por tres contenedores (amarillo, azul y verde) de 120 litros de capacidad, para que así los jóvenes puedan practicar en la separación de los desechos. También se cederá un compostero a las instituciones que cuenten con servicio de comedor, y con huerto o jardín en el que poder emplear el abono resultante del proceso de compostaje.

Además de los medios materiales, la entidad de gestión de residuos trabajará también desde el plano divulgativo ofreciendo charlas y obradoiros, tanto para el alumnado como para el personal docente. También se proporcionarán guías didácticas, vídeos o incluso juegos en línea, además de financiar visitas por parte de los escolares a su complejo medioambiental en Cerceda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El CEIP A Cristina se apunta este curso al programa «Recíclate con Sogama»