El Cerceda experimentará cambios para intentar asaltar el feudo del Racing

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

BASILIO BELLO

Los hombres de Tito Ramallo quieren poner fin a una racha de ocho partidos sin ganar

05 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cerceda busca hacer la hombrada en la Segunda División B, ganarle a uno de los históricos de Galicia y, al mismo tiempo, acabar con su mala racha de resultados. Hoy visita al Racing de Ferrol. El encuentro, que comenzará a las 17.00 horas, tendrá lugar en el campo de A Malata. El árbitro es Gorka Mazo Maruri, del Colegio Castellano-Leonés.

El preparador cercedense, Tito Ramallo, que sigue sin poder contar con Axel y Pablo Agulló, realizará cambios en el equipo inicial en relación a la semana pasada, en la que su formación cayó en su campo ante el San Sebastián de los Reyes (0-3). No los hará, no obstante, por el partido realizado, que no fue malo, salvo el resultado, sino porque será el tercer encuentro de esta semana. Comenzó el domingo en Fuenlabrada (1-0), siguió el miércoles en casa ante el San Sebastián de los Reyes y concluirá hoy en la ciudad departamental.

El conjunto podría ser el formado por Magu; Oriol, David Soto, Adams, Tiago Portuga; Dani Ponce, Armando, Claudio, Dani Pedrosa; Gorka Luariz y Hugo Rama. Los demás jugadores que viajarán, menos los lesionados, son Ángel (meta), Juanmi, Uxío Marcos, Kike Muñoz, Carlos, Keko Vilariño, Javi Martínez y Alvarito.

A pesar de que el conjunto cercedense lleva siete jornadas sin ganar -tres empates y cuatro derrotas- el entrenador Tito Ramallo no está preocupado: «Estamos trabajando bien y haciendo buenos partidos. Lo único que no está saliendo bien son los resultados. Pero los jugadores tienen confianza y creen en lo que estamos haciendo».

Además, a pesar de esa mala racha, el equipo está décimo en la clasificación, con 12 puntos después de sumar cuatro victorias, tres empates y encajar cinco derrotas. Estos números siguen siendo mucho mejores de los que cabría esperar a estas alturas de competición, porque Tito Ramallo es consciente de que el objetivo «es evitar las plazas de descenso», algo que está en la mente de todos los integrantes de la plantilla.

Sobre el partido de hoy, el preparador tiene muy estudiado el rival y quiere aprovechar que los departamentales no están fuertes en A Malata, campo en el que ganaron un partido, empataron otro y perdieron cuatro.