Un crecido Cerceda recibe al Jerez

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

JOSE MANUEL FERREIRO

Fase de ascenso a Segunda División B Ambos entrenadores tienen dudas

20 may 2017 . Actualizado a las 16:33 h.

El Cerceda afronta el primer partido de la fase de ascenso a Segunda División B con mucha confianza y sabiendo que el resultado ante el Jerez puede marcar la eliminatoria. José Luis Lemos, su entrenador, espera no encajar y que el equipo dé la medida de sus posibilidades.

Cerceda: Marcos Valín; Javi Otero, Angeriz o Caridad, Juan, Popi; Álex Ares, Agulló, Edu o Adrián Martínez, Cañi; Carlos y Uxío. Para cambios figuran Javi Rumbo (meta), Bilar, Noé, Adrián Abelenda y Adrián Maroñas.

Jerez: Álex; Pedro Oliva, Ferreirinha Barrero, Carlos Arias; Juan Germán, Oli, Zafra, Juanito de la Cruz; Nauzet y Ramiro o Chema. Para cambios, Peláez (meta), Pablo Gordillo, Juampe, Toboso y Miguel Pérez.

Árbitro: Diego Valdés Díaz, del Colegio Asturiano.

Campo y hora: Estadio Roxo do Piñeiro, a las 18.00.

Incidencias: Los precios de los asientos son de 12 euros para el público en general y 5, para los socios.

El entrenador cercedense, José Luis Lemos, comentó sobre el duelo: «El encuentro es un clásico del play off, por lo tanto no habrá facilidades ante un equipo veterano, que trabaja muy bien defensivamente, y que crea mucho peligro en balones parados».

Lo que pretende el preparador, «es hacer un buen partido. Vamos a dominar el juego y no vamos a especular para ir a ganar el partido, que, para mí, es lo primordial». También intentará que los suyos no reciban goles: «Si vas al partido de vuelta, no olvidemos que la eliminatoria son 180 minutos, sin encajar sería muy importante para poder solventar la eliminatoria».

Lemos tiene varias dudas: «Pochi, por lesión, y Uzal, por sanción, son baja. La duda es si puede llegar Marcos Caridad. Por eso están convocados todos los jugadores disponibles».

El técnico del Jerez CF, José Antonio Vázquez Bermejo, no duda de que el choque es difícil: «El encuentro será complicado. Ellos cuentan con un gran equipo, que pelean por subir. Nosotros vamos a competir y a disfrutar. No vamos a renunciar a nada, pero nuestro objetivo no es el ascenso. Eso está claro».

El equipo llegó el viernes por la noche y ayer por la mañana entronó en el Anexo de O Roxo, de hierba sintética: «No nos dejaron utilizar el campo. Dijeron que estaban pintándolo. Lo cierto es que el viaje se hizo pesado».

El preparador pacense conoce bien al Cerceda: «Es un equipo que del medio del campo para arriba son muy peligrosos. En cualquier jugada o acción crean peligro y pueden marcar un gol. Cuentan con jugadores que me atrevería a decir que son de superior categoría». Vázquez Bermejo fue, incluso, más allá: «En defensa suele ser un equipo contundente, que no da ningún tipo de facilidades. Está claro que en un play off el nivel es muy alto y en este caso no va a ser menos ante un Cerceda que es un gran equipo».