Los de Ángel Cuéllar Llanos (Villafranca de los Barrios-Badajoz, 1972) afrontan el choque con la tranquilidad de estar tres puntos por encima de su rival
03 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El Cerceda, líder de Tercera División, y el Boiro, segundo clasificado y candidato a todo, según las quinielas, disputan hoy en O Roxo do Piñeiro un duelo de verdaderos titanes. Por una parte, los de Ángel Cuéllar Llanos, Cuéllar, (Villafranca de los Barrios-Badajoz, 1972) afrontan el choque con la tranquilidad de estar tres puntos por encima de su rival. Por la otra, los barbanzanos, que han ido de menos a más en esta competición. El preparador rojiblanco hace su particular análisis del choque de hoy.
-¿Cómo afronta el partido?
-Como todos. Todos los rivales son duros y complicados y hay que estar atentos siempre.
-Pero el Boiro es, a priori, el contrincante más duro de la categoría.
-Sin duda. Tiene un equipo hecho para ser campeón de Tercera, jugar la liguilla de ascenso... Tienen un verdadero equipazo, sobre todo de la mitad del campo para arriba.
-¿Esperaba que el Cerceda fuera líder a estas alturas de competición?
-Sabíamos que pelearíamos por estar con los de arriba, pero la verdad es que los jugadores me han sorprendido, y mucho, por su compromiso.
-Dicen que a usted le gusta más el fútbol directo que el combinativo.
-El que lo dice es que no vio jugar al Cerceda mucho esta temporada. Nosotros salimos siempre a ganar, a jugar al ataque y, de hecho, los números están ahí. Sumamos 3 goles más que el Boiro, y llevamos los mismos goles encajados. Estoy encantado del trabajo de todos. Se esfuerzan por competir y lo han hecho en casi todos los partidos, salvo momentos muy puntuales. Lo que sucede es que esta liga es muy igualada con varios equipos importantes.
-¿Cuáles son para usted las claves del partido?
-Va a ser un partido muy complicado e igualado entre dos grandes equipos. Por nuestra parte, saldremos a ganar y a tratar de llevarnos los tres puntos. Enfrente habrá un rival complicado, que atesora una calidad impresionante. A partir de ahí ya veremos que sucede.
Ángel Cuéllar Llanos entrenador del Cerceda
Fútbol