El Sysca fue subcampeón gallego en Laxe con 22 medallas en total

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

El Cerceda ocupó el tercer puesto y el Sal de A Laracha, terminó séptimo

13 jul 2015 . Actualizado a las 08:51 h.

El Sysca de Carballo fue subcampeón gallego de salvamento de verano en la clasificación por equipos de las categorías juvenil y júnior que tuvo lugar en Laxe con la presencia de once equipos. Los carballeses fueron quintos en júnior y segundos en juveniles. El Natación Cerceda ocupó la tercera plaza de la general (segundo en júnior y tercero en juveniles) y el Sal de A Laracha acabó séptimo (séptimo en júnior y cuarto en juveniles).

Los deportistas del Sysca, bajo la dirección de Óscar Vázquez, consiguieron ocho medallas de oro (tres por equipos), cinco de platas (tres) y nueve de bronce (una). Los títulos autonómicos fueron para Jorge Blanco en carrera con tabla y banderas, Sandro Gómez en carrera con tabla, Valeria Gómez en banderas, y Adrián Martínez, también en banderas. Por equipos ocuparon los carballeses el primer puesto en Taplín, Esprint playa y relevo Esprint playa.

El Natación Cerceda, que dirigió Beni Vázquez, logró una medalla de oro (Ángel Pereiro, en banderas), cuatro de plata (dos equipos) y cinco de bronce (dos).

Finalmente, el Sal de A Laracha de José Manuel Vila, logró una medalla de plata y otra de bronce en equipos: en relevo Sprint playa y en tubo rescate.

-