Es su primer disco visual, con doce nuevos temas e imágenes en espacios tan singulares como las ruinas de la iglesia parroquial de Santa Baia de Chacín, en Mazaricos
11 dic 2025 . Actualizado a las 16:44 h.El ceense Iván Pérez acaba de presentar su disco visual Theotokos (Madre de Dios). Se trata de su primer gran lanzamiento. Hasta el momento había sacado a la luz algunas canciones, pero ahora da el gran salto con doce nuevos temas que acompañan imágenes tomadas en las ruinas de la iglesia parroquial de Santa Baia de Chacín, en Mazaricos; en la ría de Lires o en el estudio de A Coruña en el que grabó las piezas musicales.
El álbum es de temática religiosa. «Cuenta el proceso desde el anuncio del nacimiento de Jesús hasta la huida a Egipto», explica el que ejerce como coordinador de la Unidad Pastoral de Cee. De ahí la relación con la Navidad. «Escogí las ruinas de Santa Baia de Chacín por el simbolismo con el nacimiento del niño Jesús en un pesebre», añade.
Los asistentes al acto de presentación en la Casa da Cultura ya pudieron ver el resultado, mientras que los demás interesados tendrán que esperar al próximo domingo en Youtube. Las canciones se lanzarán asimismo por separado en todas las plataformas digitales el jueves 18.
Pérez fue el compositor y el productor musical, también del disco visual. Un proyecto para el que contó con amplia colaboración y por lo que está «muy agradecido».