Continúa la ola solidaria en la Costa da Morte para abastecer de material al hospital Virxe de Xunqueira

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CEE

Concello de Camariñas

El Concello de Muxía distribuirá en la jornada de hoy mil pares de manoplas de látex

22 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Empresas, autónomos, particulares de todas las edades, cofradías de pescadores, concellos... El que más y el que menos quiere aportar su granito de arena y contribuye con lo que puede y lo que tiene a mano en la entrega de material aislante al personal sanitario del hospital Virxe de Xunqueira de Cee para que pueda afrontar con todas las garantías las previsiones de un posible pico en los próximos días en la cifra de contagios por coronavirus.

Si este jueves fueron muchos los que realizaron entregas de equipos, la cifra de solidarios no solo no menguó ayer, sino que fue en aumento. La alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, se mostró gratamente sorprendida de la ola solidaria en favor del personal del Virxe de Xunqueira: «Son muchos los particulares y empresas, incluso de fuera de Cee, que vienen hasta Cee para entregar todo tipo de material. La verdad es que están siendo una respuesta increíble. El personal municipal ya ha realizado varios viajes con material hasta el hospital».

En similares términos se expresó su homólogo muxián, Iago Toba:

«Ademais dos mil traxes e 250 gafas xa entregadas, imos facer outro reparto mañá [por hoy] de mil pares de guantes de látex e estamos á espera de recibir un pedido con mil máscaras da cara», explicó. Y añadió: «Dada a crise sanitaria que vivimos no país toda axuda que poidan recibir os sanitarios é pouca e todos temos que estar á altura das circunstancias».

Camariñas, a través de Protección Civil, entregó, mediante donaciones, 700 equipos completos, que incluyen trajes, guantes, gafas y mascarillas. Según apuntaron en el Concello, el hospital tiene material suficiente por lo que estas 700 unidades fueron entregadas en el PAC de Vimianzo, para su posterior reparto entre los centros de saúde de la zona, incluidos los de Camariñas, así como entre el personal del servicio sanitario 061.

Camariñas entregó 700 equipos, que incluyen trajes, guantes, gafas y mascarillas