Ya huele a Navidad en la Costa da Morte

La Voz

CEE

ANA GARCIA

Concellos como Cee Fisterra o Dumbría ya han anunciado sus actos festivos

30 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Varios municipios de la Costa da Morte están ya más que listos para la Navidad, entre la colocación de los adornos de rigor y la publicación de sus programas festivos.

Cee, por ejemplo, presentó ayer un completísimo catálogo con varios ciclos diferentes en función del público. El programa principal arrancará este mismo domingo acogiendo el I Ciclo de Teatro Amador AMATEGA, que hará recalar en la Casa da Cultura la obra «Mi Gran Mansión», de la compañía Delatute.

Seguirá el día 7 con el I Festival solidario contra o cancro; el 13, con el encendido de la iluminación navideña y la Gala Correndo pola Costa da Morte; el 14, con un recital poético-musical con Manuel Oliveira; el 17, con el festival navideño de la Escola de Música; el 21, con una charla sobre enfermedades reumáticas y un concierto de panxoliñas; el 22, con un concierto navideño de la Banda de Música de Cee y, por último, el 4 de enero, con una compilación de los mejores monólogos de Carlos Blanco.

Habrá, asimismo, varios espectáculos para disfrutar de la Navidad en familia entre los días 26 y 29 de diciembre, así como un Poboado Navideño con la visita de Papá Noel, obradoiros o cuentos.

Fisterra

El Nadal Cultural de Fisterra arrancará el 13 de diciembre con un espectáculo de magia de Cayetano Lledó. Los días 18 y 19 se llevará a cabo un taller de centro de mesa en Fisterra; y el 21, en Sardiñeiro. El domingo 22 habrá una visita del Apalpador; y el 24, una tarde de villancicos. El día 5 de enero, la tradicional cabalgata de Reyes.

Dumbría

Junto a una fiesta infantil de Navidad que se celebrará en O Conco el día 27 de diciembre, el programa navideño dumbriés se compone, sobre todo, de obradoiros, tanto de manualidades como de cocina, que se llevarán a cabo en los centros socioculturales del municipio.

Zas lanza una nueva edición de su concurso de vídeos de villancicos

El Concello de Zas convoca por quinto año el concurso de Navidad PanxoliñaZas, un certamen que pretende fomentar el uso del gallego y de las nuevas tecnologías, así como la recuperación de las tradiciones. El certamen está abierto a todos los vecinos, que pueden participar tanto de forma individual como en grupo. Han de grabar un vídeo cantando -siempre en gallego- un villancico, un canto de Reis o uno Aninovo que podrán ser tanto tradicionales como de creación propia.

Las piezas se enviarán por correo electrónico a turismozas@gmail.com (hasta el 14 de diciembre), acompañadas por los impresos que están colgados en la web municipal.

Los trabajos se colgarán en la página de Facebook del Concello del 16 al 19 de diciembre y serán los internautas los que votarán por su preferido. El que tenga más «me gusta» recibirá el premio del público, pero también habrá un jurado valorando. En total, se entregarán 4 premios de 100 euros cada uno.