A prisión un joven senegalés de 18 años por una presunta agresión sexual en Cee

Antonio Longueira Vidal
t. longueira CARBALLO / LA VOZ

CEE

Juzgadois de Corcubión
Juzgadois de Corcubión JOSE MANUEL CASAL

El encausado se enfrenta a una pena de prisión que va de uno a cinco años

17 sep 2019 . Actualizado a las 09:13 h.

La jueza sustituta del Juzgado número 2 de Corcubión decretó el sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para un joven de 18 años de nacionalidad senegalesa por un presunto delito de agresión sexual.

Los hechos investigados ocurrieron supuestamente sobre las dos de la tarde del viernes 13, en las inmediaciones del paseo Alcalde Pepe Sánchez de Cee. Una mujer se había quedado dormida, tumbada en la zona del césped, junto a la playa de A Concha. Según recoge el auto, un hombre se abalanzó sobre ella, quien despertó de forma brusca, y le instó a mantener relaciones sexuales, repitiendo en varias ocasiones, «vamos a follar, folla conmigo», a lo que ella se negó mientras trataba de quitarse de encima al agresor.

El insistió, realizando tocamientos en uno de sus pechos, por encima de la ropa. No contento con eso, según consta en el escrito, bajó la mano hacia la zona genital, momento en el que la víctima logró zafarse del individuo, que volvió a la carga. La mujer, desesperada, le propinó una patada en una pierna y logró escapar, coger el teléfono y amenazar al agresor con avisar a la Policía, lo que provocó que el atacante huyera a la carrera del lugar. La víctima alertó a las fuerzas de seguridad. Con los datos, físicos y de vestimenta, aportados por la mujer, las patrullas dieron pronto con un joven de 18 años, que fue arrestado y trasladado a dependencias de la Guardia Civil antes de pasar a disposición judicial. La mujer tuvo que ser atendida por personal sanitario del hospital Virxe de Xunqueira por una grave crisis de ansiedad.