Avanza el ciclo O Mes da Fundación Fernando Blanco

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

CARMELA QUEIJEIRO

La ofrenda floral y la sesión oral con Quico Cadaval serán las próximas actividades. Estas de atrás han sido jornadas intensas

18 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa O mes da Fundación, de la Fundación Fernando Blanco de Cee, sigue adelante. Han sido estos de atrás días intensos y queda ahora aguardar por el fin de semana. Para el sábado, a las 19.00 horas, está prevista la ofrenda floral y misa de recuerdo al benefactor. Hora y media más tarde (20.30), Quico Cadaval se arrancará en la Casa da Cultura con sus Inocentes: las historias de tres personas que vivieron la Guerra Civil.

Están dando mucho de sí estas jornadas. Puede destacarse el concierto comentado que ofreció Marcelo DoBode el pasado sábado: Músicas de aquí e dacolá fue un recorrido por las músicas del país, fruto de 24 años de trayectoria. Integrado por cuatro bloques, los tres primeros A mocedá, As recollas y Os seráns, dedicó el último a la actualidad y a la composición. Ofreció ahí dos piezas propias, A flor da canela y Por ti moreno.

Casto Rivadulla, profesor en la UDC, condujo el martes, para alumnos de bachillerato, la charla Estás seguro do que ves? Un acercamiento a la percepción (ilusión del cerebro), pero también a la magia, por ejemplo. ¿Son fiables los sentidos y tienen capacidad para procesar toda la información que reciben?

Ayer, finalmente, alumnado de primaria del municipio disfrutó de Caxoto Contacontos, quien llegó a Cee con Conto para escoitar mentras bailamos un vals.