Avanza el ciclo O Mes da Fundación Fernando Blanco

La ofrenda floral y la sesión oral con Quico Cadaval serán las próximas actividades. Estas de atrás han sido jornadas intensas


Carballo / La Voz

El programa O mes da Fundación, de la Fundación Fernando Blanco de Cee, sigue adelante. Han sido estos de atrás días intensos y queda ahora aguardar por el fin de semana. Para el sábado, a las 19.00 horas, está prevista la ofrenda floral y misa de recuerdo al benefactor. Hora y media más tarde (20.30), Quico Cadaval se arrancará en la Casa da Cultura con sus Inocentes: las historias de tres personas que vivieron la Guerra Civil.

Están dando mucho de sí estas jornadas. Puede destacarse el concierto comentado que ofreció Marcelo DoBode el pasado sábado: Músicas de aquí e dacolá fue un recorrido por las músicas del país, fruto de 24 años de trayectoria. Integrado por cuatro bloques, los tres primeros A mocedá, As recollas y Os seráns, dedicó el último a la actualidad y a la composición. Ofreció ahí dos piezas propias, A flor da canela y Por ti moreno.

Casto Rivadulla, profesor en la UDC, condujo el martes, para alumnos de bachillerato, la charla Estás seguro do que ves? Un acercamiento a la percepción (ilusión del cerebro), pero también a la magia, por ejemplo. ¿Son fiables los sentidos y tienen capacidad para procesar toda la información que reciben?

Ayer, finalmente, alumnado de primaria del municipio disfrutó de Caxoto Contacontos, quien llegó a Cee con Conto para escoitar mentras bailamos un vals.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Avanza el ciclo O Mes da Fundación Fernando Blanco