El día en que manda el recuerdo

En Cee celebraron ayer la tradicional Comida dos Maiores, en el polideportivo

.

«Agora aínda vén o mellor, o café con gotas», bromeaba pasadas ya las cinco de la tarde uno de los más de 300 asistentes a la comida en homenaje de los mayores de Cee, que ayer se celebró en el polideportivo de la localidad. Un escenario que, en principio, se creyó que iba a generar rechazo frente al bastante más emblemático monte de San Pedro Mártir, pero que se ha consolidado ya plenamente para este cita a la que, además de los homenajeados acudieron el alcalde y las dos concejalas del gobierno, los ediles Margarita Lamela y Plácido García y el presidente de Protección Civil, Juan Manuel Trillo.

El menú, como explicó la concejala de Servizos Social, Pilar Iglesias, corrió a cargo de San Martiño, la misma empresa de Calo que ya se encargaba de la fiesta en los tiempos de Amancia Trillo en el Concello y que ayer sirvió callos, jamón asado y tronquitos de leche frita de postre. Entre los organizadores hubo opiniones de que habría sido mejor elegir la ensaladilla, pero los callos gustaron entre los asistentes porque, curiosamente y aunque se veían abanicos, los 30 grados de fuera parecían algunos menos dentro.

El párroco Désiré Kouakou ofició la misa a las 14.00 horas, actuaron las pandereteiras y el coro del centro social y la solista Esther, mientras que la concejala dio a conocer las próximas actividades dirigidas a mayores, que incluyen caminata a la Barca, el viernes, y excursión a Ourense, el próximo día 22.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El día en que manda el recuerdo