Los fondos provinciales son el estímulo básico de las inversiones que recibe Cee

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

CEE

JORGE PARRI

El presidente de la Deputación reitera el apoyo técnico y económico para la piscina

08 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos pequeños que no tienen ingresos extraordinarios, y el de Cee pese a su mayor carácter urbano no deja de serlo, dependen cada vez más de los fondos provinciales para realizar cualquier tipo de inversión, y así quedó patente ayer con la visita institucional, la primera desde que está en el cargo, del presidente de la Deputación, Valentín González Formoso. Las instalaciones que visitó y los proyectos a los que hizo referencia son los principales que hay en ejecución o previstos en el municipio, fundamentalmente con cargo al Plan Único que calificó de «investimento histórico, estable e independente da cor política do goberno municipal» y que para Cee supone 645.585 euros.

Así, Formoso, acompañado por el gobierno municipal, los ediles del PSOE y Ciudadanos y el diputado responsable de Obras, José Manuel Pequeño, visitaron el casco antiguo, del que esperó que la inversión en renovación de luminarias e instalaciones sirva para revitalizarlo, además de para ahorrar un 70 % en el consumo eléctrico respecto a los sistemas anteriores. Pasaron por el campo de fútbol, donde se está ejecutando la retirada de la antigua cubierta de la grada, que era incluso peligrosa para el público, la impermeabilización de los vestuarios y la construcción de un nuevo graderío. En total, son algo más de 60.000 euros.

Ya en la piscina, González Formoso, calificó de «unha pena», que unas instalaciones de ese nivel se encuentren cerradas y deteriorándose desde hace más de un año, por lo que, como ya le había adelantado a la concejala de su partido en Cee, ofreció el apoyo técnico y económico de la Deputación para que vuelvan a darle servicio a los vecinos. Destacó sobre todo que se trata de una infraestructura de la que no solo se benefician los ceenses, sino todos los municipios de la comarca y que, además de uso lúdico tienen un importante componente terapéutico para diversos colectivos.

La visita de González Formoso, que no se prodiga mucho en estos actos, entre otras cosas porque también es alcalde de As Pontes, se enmarca dentro de una ronda que pretende llegar a todos los concellos.