El Carnaval de Cee baila al ritmo de la Rueirada de Louro

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

CEE

JORGE PARRI

Los muradanos repitieron triunfo en el concurso de ayer

05 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Juntar una comparsa con más de 70 integrantes ya daba muestras de la ilusión con la que enfocan estas fiestas los de Rueirada de Louro, pero fue su baile, sincronía, ánimo y eterna sonrisa -se notaba y mucho que no empezaron a ensayar ayer- lo que le valieron revalidar el triunfo del concurso del Carnaval de Cee. Un certamen que batió récord de participación con 10 comparsas y también de público, hasta el punto de muchas personas tuvieron que quedarse fuera o conformarse con seguir el espectáculo desde detrás de una de las porterías del campo.

Con su arranque a oscuras con una bailarina salida de una caja de música, los fisterráns de A Charca lograron captar la atención de todo el polideportivo y también del jurado, que reconoció con el segundo premio su espectáculo centrado en los juegos.

La Arca de Noé, bautizada como Medre o mar de los Trotamúsicos de Fisterra, el grupo que más incidió en las sátiras políticas, les valió el tercer premio de un concurso muy disputado y en el que la habilidad de los participantes se mostraba de diversas formas, incluso sobre patines.

La recreación de la Super Bowl y las hordas vikingas de Muros completaron los primeros puestos junto con los vimianceses de O forno non está para bolos, que envolvieron su propuesta en un ambiente culinario.

El resto tuvieron que conformarse, con mejor o peor cara, con los accésits y la participación, entre ellos los Yo Gures, que cumplían una década y jugaron con el nombre del pueblo, el éxito del anuncio de Larsa y el recuerdo del que fuese su primer espectáculo.

Por supuesto que no faltaron las puyas a los miembros del gobierno, entre los que la concejala Pilar Iglesias fue la más señalada, mientras que el regidor, Ramón Vigo, tuvo en el escenario a su propio alter ego, tratando de levantar un muro entre Gures y A Ameixenda.