El club ciclista Monte Neme abrió con éxito la temporada nacional en la Sierra de Armantes, Aragón

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

.

Acudieron como representantes de la entidad carballesa Mar Delgado y Víctor Gende

16 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El club ciclista Monte Neme de Carballo viene de iniciar la temporada nacional en una prueba internacional de montaña en Calatayud, Zaragoza, con éxito. Acudieron como representantes Mar Delgado y Víctor Gende.

El primer día tomaron parte de una maratón de categoría UCI C2, mientras que el segundo, en otra puntuable para la liga estatal de BTT maratón.

Dada la categoría internacional de la prueba, se citaron con lo mejor del país e, incluso, con equipos llegados desde el extranjero. Las fuertes lluvias condicionaron la primera etapa, en la que Mar tuvo que abandonar por una avería debido a la acumulación de barro en la bici.

Fueron 68 kilómetros por la Sierra de Armantes, con zonas de areniscas y arboladas. La distancia en la segunda jornada consistió en 55 kilómetros por un terreno prácticamente seco y más rápido.

Delgado finalizó la segunda etapa en el puesto octavo de élite/sub-23, categoría en la que Víctor quedó trigésimo quinto en la clasificación general, informa el club. La Transgalaica de Silleda será la siguiente meta.