Bomberos de la Costa da Morte acudieron a luchar contra incendios en Lugo y Ourense

M. Rei, X. a. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ana garcia

Vázquez Formoso acudió al parque de Carballo para agradecer el esfuerzo y, posteriormente, entregó un microbús al centro de la entidad Aspaber

23 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consorcio Contraincendios e Salvamento da Coruña, cuya sede se ubica en Carballo, recibió ayer la visita del presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, y del vicepresidente, Xosé Regueira, a la que se sumaron el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, el concejal de Seguridade, Juan Seoane, y el gerente del consorcio, José Luís Barca. El motivo de la visita ha sido el operativo de 50 bomberos y 22 vehículos movilizados desde los 10 parques provinciales a los incendios de Lugo y Ourense.

Formoso ha incidido en que «o lume non coñece de cores políticas, pero si de ser solidarios», y que esta acción estaba enfocada a aportar su «grao de area» y su «solidariedade» en una situación muy complicada. Por su parte, el vicepresidente destacó que el organismo provincial «busca colaborar e non confrontar, tratando de poñer os medios dos que dispón para axudar onde se necesite».

.

Barca ha señalado que el personal que había participado en el operativo estaba ausente porque habían llegado aún de madrugada. El lugar de actuación en un primer momento ha sido la zona de Valdeorras, tras lo cual se han desplazado siguiendo instrucciones del Puesto de Mando Avanzado, teniendo como principales cometidos la protección de viviendas y el suministro de agua a los vehículos de Medio Rural, que son más pequeños y por tanto más adecuados para ese tipo de incendios y terrenos.

ana garcia

Visita a Aspaber

La comitiva provincial, a la que se sumó la diputada de Benestar Social, Ana Lamas, aprovechó la visita a Carballo para entregar un microbús de 18 plazas a la entidad social Aspaber. Formoso ha destacado que aunque no es materia de competencia de la Deputación sí es un área al que están prestando atención desde la organismo provincial. Por su parte la directora de Aspaber, Dolores Fernández García, ha agradecido la entrega, indicando que era muy necesaria porque atienden a 120 usuarios de 20 municipios, por lo que el transporte es vital para poder ofrecer sus servicios, a lo que se suma que su último vehículo databa ya del año 2000.