Pablo Echegaray: «Tenemos unos plazos porque hay unos contratos firmados»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

LAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DE LA GUERRA | Gerente de Garaysa, asegura que la situación actual pinta «un feo escenario»

19 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Echegaray Busto, gerente de la empresa carballesa Garaysa Montajes Eléctricos, calificó la actual situación como «un feo escenario». Comentó que hay fallos en los suministros de materias primas: «Tenemos una gran dependencia del acero y una gran parte de las acerías están cerradas o trabajan bajo mínimos. Para nosotros es un material primordial para la construcción de las subestaciones eléctricas». Y añadió: «Estos retrasos o aplazamientos en los suministros representan unos costes inesperados, no solo económicos, sino también de tiempo, ya que tenemos unos plazos de ejecución de obra muy concretos debido a que hay unos contratos firmados. En caso de incumplimiento nos podrían penalizar. Estamos de suerte porque tenemos algo de material en existencias, pero si esto continúa así va a ser muy complicado».

Pablo Echegaray no solo habló de un problema de suministros. También lo hizo del aumento de los costes de las materias primas: «Antes del inicio de la guerra de Ucrania el precio del acero había aumentado en torno al 60 por ciento, pero es que ahora se ha multiplicado por dos e, incluso, por tres».