Carballo anima a los niños a decorar los jardines con sus calabazas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

SAMAÍN Y ORNATO | La actividad coincide, además, con una plantación en diversas zonas verdes de la localidad

24 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación sanitaria actual ha obligado al Concello de Carballo a modificar la forma, pero no el fondo de una iniciativa que busca la participación de los niños en la decoración de los jardines. La idea era hacer una actividad grupal, pero con las restricciones impuestas no podrá ser: el objetivo no es otro que implicar a los más pequeños en el cuidado de las zonas verdes, ya sea desde la perspectiva medioambiental, desde la conciencia cívica hacia los espacios comunitarios y, por supuesto, desde la creatividad infantil.

La actividad coincide, además, con una plantación en las zonas verdes de la Praza de Galicia, la Praza da Cruz Vermella y la Eduardo Pondal. Aquí lucen, además de diversos ejemplares de Chrysanthemum indicum, algunas que otras calabazas. Así, en los jardines de la Praza Eduardo Pondal, en el entorno del colegio Bergantiños, se han reservado unos espacios para que los niños acerquen sus creaciones, calabazas fruto de la imaginación que ellos mismos, desde ayer, podrán instalar libremente, aunque siempre dentro de las zonas señalizadas con letreros al respecto. «Así seguiremos enchendo de cor eses espazos baleiros, utilizando ademais un elemento tan característico desta época de Samaín», informan desde el consistorio. Evencio Ferrero, alcalde, acompañado de personal de la Brigada de Xardíns y del área de Medio Ambiente, realizó ayer mismo un recorrido por estos espacios.

Idea de futuro

De cara a próximos años, avanzaron de otro lado, la idea es seguir trabajando en favor de una mejor imagen de la localidad, con «máis e mellores» zonas ajardinadas. Se pretende extender la iniciativa al entorno de otros colegios, implicando igualmente a la comunidad educativa para poder llevarlo a cabo.