El Gobierno gallego renovará toda la cubierta de la residencia de mayores de Carballo

El presupuesto destinado a estas instalaciones asciende 250.000 euros


carballo / La Voz

El Consello de la Xunta celebrado el jueves aprobó un plan de recuperación social en el que incluye la reforma integral del de la cubierta de la residencia pública de mayores de Carballo. El presupuesto destinado a estas instalaciones asciende 250.000 euros.

Según informan desde el Gobierno gallego, esta mejora forma parte de un «ambicioso paquete de obras para mellorar as instalacións dos centros de servizos sociais da provincia da Coruña». Esta iniciativa se lleva a cabo en esta etapa «poscovid, que inclúe tamén medidas centradas nas familias e persoas máis vulnerables, especialmente os maiores, na infancia e na xuventude».

Apuntan, por otra parte, desde el Ejecutivo autonómico que, además de estas obras, también está previstas otras de menor cuantía en escuelas infantiles, espacios jóvenes o campamentos juveniles. Engloban arreglos de instalaciones eléctricas, fontanería, pintura, adecuación de instalaciones y espacios interiores o el acondicionamiento de zonas exteriores. Además, «parte deste conxunto de actuacións ten como obxecto adaptar espazos aos novos requisitos xurdidos da situación sanitaria», exponen desde la Xunta.

Entre los centros que se beneficiarán de estas otras actuaciones se incluye el Espazo Xove de Carballo, con 3.000 euros, y el centro sociosanitario de Santa Comba, con 32.000 euros, para la reforma del sótano, cubierta y baños

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gobierno gallego renovará toda la cubierta de la residencia de mayores de Carballo