El Juzgado número 1 de Carballo incorpora un nuevo funcionario

Se trata de plazas de nueva creación en base al acuerdo firmado con los sindicatos


cee / la voz

La Dirección Xeral de Xustiza informó ayer de la incorporación a sus plazas de 18 nuevos funcionarios repartidos entre las cuatro provincias. De ellos, uno empezará a trabajar hoy en el servicio de tramitación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Carballo.

Se trata de plazas de nueva creación en base al acuerdo firmado con los sindicatos a través del cual se puso fin a la huelga convocada por los trabajadores de este cuerpo de la Administración.

La incorporación, que se hacía más que necesaria a tenor de lo expresado en los últimos meses por los representantes de los trabajadores, parece lejos aún de satisfacer las demandas realizadas para hacer frente a la saturación a la que están sometidas las salas carballesas.

Los sindicatos denunciaban a finales del año pasado que la situación se encontraba al borde del colapso y este pasado mes de enero volvían a repetir la advertencia y que, por ejemplo, durante los meses de verano únicamente pudieron tramitar la mitad de las causas que recibieron.

Cuarto juzgado

De hecho, Roberto Andrade, de SPJ-USO, llegó a decir que la única solución de verdad para paliar las deficiencias sería la creación en Carballo de un cuarto juzgado, algo que, por el momento, no está siquiera en los planes previstos por la Administración.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Juzgado número 1 de Carballo incorpora un nuevo funcionario