La ONCE y Carballo estrechan lazos para mejorar la accesibilidad en el casco urbano

El acuerdo consiste en que los trabajos que se lleven a cabo en la red viaria pública tengan el aval de los técnicos de la entidad

.

Carballo / La Voz

La ONCE y el Concello de Carballo reforzarán su colaboración en las actuaciones encaminadas a la mejora de la accesibilidad. De ahí, el encuentro que mantuvieron ayer Carlos Fernández, Dolores Venancio y José Buño, en representación de la ONCE, con el alcalde, Evencio Ferrero, y los ediles Milagres Lantes y Luís Lamas, por parte del ejecutivo local.

El acuerdo consiste en que las actuaciones que se lleven a cabo en Carballo, sobre todo en el casco urbano, a partir de ahora tengan el visto bueno y el asesoramiento del equipo técnico de la entidad sin ánimo de lucro. Este apoyo se ampliará a los espacios públicos urbanos en los que ya se han eliminado o reducido las barreras arquitectónicas.

Por parte de la ONCE se hizo hincapié en la necesidad de regular la altura de las señales de tráfico o en la colocación de los toldos, así como en la supresión de pivotes laterales en aceras semipeatonales como en la rúa Saúde o A Lagoa.

Una vez finalizado el encuentro, la edila Milagres Lantes acompañó a los representantes de la ONCE por un recorrido urbano, en el que se está trabajando y mejorando en favor de las personas invidentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ONCE y Carballo estrechan lazos para mejorar la accesibilidad en el casco urbano