La ONCE y Carballo estrechan lazos para mejorar la accesibilidad en el casco urbano

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

El acuerdo consiste en que los trabajos que se lleven a cabo en la red viaria pública tengan el aval de los técnicos de la entidad

20 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La ONCE y el Concello de Carballo reforzarán su colaboración en las actuaciones encaminadas a la mejora de la accesibilidad. De ahí, el encuentro que mantuvieron ayer Carlos Fernández, Dolores Venancio y José Buño, en representación de la ONCE, con el alcalde, Evencio Ferrero, y los ediles Milagres Lantes y Luís Lamas, por parte del ejecutivo local.

El acuerdo consiste en que las actuaciones que se lleven a cabo en Carballo, sobre todo en el casco urbano, a partir de ahora tengan el visto bueno y el asesoramiento del equipo técnico de la entidad sin ánimo de lucro. Este apoyo se ampliará a los espacios públicos urbanos en los que ya se han eliminado o reducido las barreras arquitectónicas.

Por parte de la ONCE se hizo hincapié en la necesidad de regular la altura de las señales de tráfico o en la colocación de los toldos, así como en la supresión de pivotes laterales en aceras semipeatonales como en la rúa Saúde o A Lagoa.

Una vez finalizado el encuentro, la edila Milagres Lantes acompañó a los representantes de la ONCE por un recorrido urbano, en el que se está trabajando y mejorando en favor de las personas invidentes.