La Real Sociedad completa un gran cartel del torneo alevín carballés

La 14.ª edición del campeonato fútbol-7 se disputará en As Eiroas los días 9 y 10


Carballo / La Voz

La 14.ª edición del Torneo Internacional Alevín Fútbol-7 Concello de Carballo ya tiene su cartel completo. La Real Sociedad es el último, y noveno elenco, en dar el sí quiero a la organización. El cuadro donostiarra se sumará así al Deportivo, Celta, Sporting de Gijón, Oviedo, AFA Angola, una selección de la Costa, el C.?D. Calasanz y el anfitrión, el Escolas Luís Calvo Sanz.

Jesús Capelán, coordinador del torneo carballés, analizó ayer los pormenores de la cita, que se disputará en As Eiroas los días 9 (sábado) y 10 (domingo): «Es un torneo con equipos que representan a clubes con gran tradición en el fútbol de base, como la Real Sociedad, el Sporting de Gijón, el Deportivo, el Oviedo o el Celta», apuntó Capelán, quien destacó que este año habrá dos derbis galaico-asturianos, «lo que siempre supone un aliciente para las aficiones que vengan a Carballo el próximo fin de semana».

El AFA Angola, vigente vencedor del torneo, repetirá este año. Al igual que el Sporting de Gijón, que ganó dos torneos. También es de alabar la presencia del C.?D. Calasanz, que venció en la final del torneo Luis Calvo Sanz al Pabellón de Ourense.

 

Y como novedad este año habrá presencia de un combinado del fútbol de la Costa da Morte. Capelán justificó la invitación de esta selección: «Es una forma de agradecer y de apoyar el fútbol de base de la comarca, sobre todo después de que la Federación Galega de Fútbol inaugurase una delegación permanente en Baio.

Y por último, hay que hablar del cuadro anfitrión, el Escolas Luís Calvo Sanz, un equipo que, año tras año, logra resultados más que dignos contra equipos con unas canteras más que consolidadas y equipos de Primera y Segunda División.

Una iniciativa que compagina deporte, turismo y promoción hostelera de la zona

 

 

Si hay algo por lo que destaca siempre este torneo internacional alevín Concello de Carballo es por su capacidad para atraer aficionados de todos los equipos. Y eso se traduce en un campo de As Eiroas repleto y en un gancho para la promoción del turismo, el deporte de base y la hostelería de la zona. Este año habrá un doble aliciente adicional: Celta Deportivo y Sporting de Gijón-Oviedo.

El sistema, pionero y único en este tipo de campeonatos, de una liguilla de todos contra todos, provoca que todos los equipos se tengan que enfrentar entre sí por lo que estos derbis se jugarán sí o sí: «Este formato es único y es lo que lo hace tran atractivo», esgrimió Jesús Capelán ayer.

Se trata de un cuadro en el que predominan los equipos del norte de España, lo que facilita los desplazamientos de familiares y amigos hasta Carballo. La mayor parte de los alojamientos hoteleros cuelgan estos días el cartel de completo y lugares costeros como Razo, Caión, Malpica o Laxe se llenan de aficionados, que aprovechan para hacer turismo en la comarca y degustar los productos típicos del mar.

En lo que al sistema de competición se refiere los nueve equipos se enfrentan entre sí. Los cuatro primeros jugarán las semifinales. Los que las pierdan lucharán por el tercer y cuarto puesto y los vencedores pelearán por la gran final, que se juega un domingo por la mañana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Real Sociedad completa un gran cartel del torneo alevín carballés