Cuatro de cada diez niños de 8 años ya ha probado el alcohol

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Lo indican los tests elaborados por Vieiro a niños de Carballo en el marco del programa «Constrúe»

10 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa Constrúe, que la asociación antidroga Vieiro ha venido desarrollando en los colegios de Carballo durante el primer trimestre del curso, ha arrojado interesantes datos referidos al consumo de sustancias en edades tempranas.

A lo largo de estos meses, desde la entidad han proporcionado cuestionarios a los chavales con los que han trabajado para que estos respondiesen a diferentes cuestiones referidas al consumo de alcohol o tabaco en su vida diaria. Las respuestas, según explican desde Vieiro, podrían verse contaminadas por la presión de los compañeros o la deseabilidad social, por lo que no pueden ser consideradas como una reproducción exacta de la realidad, aunque si dejan datos preocupantes, sobre todo, en lo referido al alcohol.

Consumo habitual

Cuatro de cada diez niños de alrededor de ocho años afirmó haber probado, al menos una vez, algún tipo de bebida alcohólica, y algo más de un 1% confiesa consumirlo incluso de forma periódica, una vez al mes. En cuanto a los menores de esa edad, más de un 95% afirma no haber probado nunca estas sustancias.