El mal tiempo impide la verbena de la Virxe do Monte, en Camariñas, y las Festas de Pascua de Laxe
CAMARIÑAS
Las organizaciones de ambas citas anuncian que en breve darán a conocer las nuevas fechas
19 abr 2025 . Actualizado a las 01:13 h.Además de por la Mostra do Encaixe, la agenda de Camariñas estos días vendría marcada por la celebración de la Romaría da Virxe do Monte. Para este Viernes Santo, y también para el sábado, estaban programadas dos jornadas de verbena, con Tania Veiras, Os Cumbia Pop, discoteca Impacto y Athenas como formaciones invitadas. No obstante, la organización, asumida por la Asociación Virxe do Carme de Camariñas, ha anunciado vía redes que debido al mal tiempo se posponen estas dos jornadas: «Hai alerta laranxa e non nos imos arriscar». A ello se suman «uns problemas coa carpa». Próximamente darán a conocer, pues, las nuevas fechas para estas citas.
Sí continuaría, en principio, el apartado religioso de la celebración. Este domingo 20 de abril, a las 17.00 horas, salida en procesión desde la capilla del Carmen hasta la capilla de la Virxe do Monte, con gaiteiros y traca de bombas. Ya el lunes 21, jornada grande, con misas en la capilla a las 09.00, 10.00, 11.00 y 12.00 (solemne). Animarán la sesión vermú Néstor Peña y Santi Pulido (dúo The Voice) y se repartirán callos para todos.
Por otra parte, también la comisión de fiestas de Laxe se vio obligada a última hora de este Viernes Santo a aplazar sus Festas de Pascua, previstas para sábado y domingo. Los avisos de la AEMET y las valoraciones con orquestas y equipo de montaje de carpa les llevó a tomar esta decisión. De este modo, explicaron en un comunicado que, aun no siendo plato de buen gusto que tenga que ser así, las fiestas son para disfrutar y no para lamentar. Con las predicciones que había, mejor no arriesgar, sopesaron. En breve, avanzaron, presentarán nuevas fechas.