Dado de alta el joven trasladado en helicóptero al Chuac tras comer una baya cuando hacía senderismo en Camariñas

La Voz CARBALLO

CAMARIÑAS

J. M. FERREIRO

El senderista se sintió indispuesto este lunes en las inmediaciones del Faro Vilán

25 may 2021 . Actualizado a las 18:47 h.

El joven, de unos 20 años de edad, que tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) a causa de una intoxicación este lunes en Camariñas fue dado de alta este mismo lunes por la tarde.

El senderista se sintió indispuesto al comer una baya mientras caminaba por el término municipal de Camariñas. En concreto, en las inmediaciones del Faro Vilán. Antes de iniciar el vuelo, los sanitarios le realizaron un lavado de estómago dados los síntomas que presentaba el paciente. El chico había llegado desde A Coruña con otros dos amigos para cubrir parte del trazado del Camiño dos Faros.

El aviso a emergencias se produjo a primera hora de la tarde de este lunes. Fueron movilizados, además del helicóptero del 061, los sanitarios y efectivos de Protección Civil de Camariñas. El joven fue trasladado en ambulancia hasta el puerto, donde esperaba el helicóptero, para su traslado al Chuac.

Por suerte, y gracias al fármaco suministrado para revertir los efectos de la intoxicación, el estado de salud del joven evolucionó de forma muy satisfactoria, por lo que fue dado de alta a las pocas horas de su ingreso hospitalario.