El Boya echó a andar con muchos interrogantes

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

JORGE PARRI

El técnico Moncho Canosa habla de bajas, renovaciones, fichajes y objetivos de cara a la nueva temporada

15 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El inicio de la Copa Galicia ha marcado, asimismo, el arranque de la pretemporada de los dos equipos representantes de la Costa da Morte en Primera Estatal de balonmano. Y si bien el Calvo Xiria ha ido desvelando de un tiempo a esta parte los movimientos en la plantilla, el Camariñas Conservas Boya lo dejó todo para el final. Tanto, que aun se encuentran trabajando en ello.

El entrenador Moncho Canosa comentó ayer que el equipo es «máis ou menos» el mismo que en la campaña anterior con 11 renovaciones, pero con excepciones. En principio, el extremo izquierdo Sergio Moreira es baja problemas de compatibilidad de los entrenamientos con el trabajo. Y el pivote Fabio Romar todavía está dándole vueltas a continuar o no por la misma causa. No obstante, el técnico insistió en que no parará hasta convencerlos de que se queden: «Está Alan que ten 40 anos, ¿e van marchar eles con 22? É unha pena. Levan comigo dende alevíns e a min amólame que o deixen».

En cuanto a fichajes, hay tres por el momento. Y todos se tratan de regresos. El primero, el meta camariñán Álex Canosa, que en años anteriores jugó en el OAR de A Coruña, y que en la pasada temporada terminó en el Viveiro. Y ahora vuelve al equipo en el que estuvo hace 7 años: «Ofreceuse el mesmo. Dixo que quería volver para aquí», explicó Moncho. El segundo, Manuel Parga, para la primera línea: «É un mozo que levaba sen xogar dende xuvenís, e que na pasada tempada xa adestrou con nós». Y el último, Héctor Fateira: «Despois de estar un ano en branco por lesión, recuperámolo para a defensa».

Pero el preparador dio más claves sobre lo que será el Camariñas Conservas Boya 2018-2019: «Estamos pendentes da confirmación do carballés Sergio Facal, que se retirou no Calvo Xiria; de Pombo, tamén de Carballo, que nos últimos tres meses da liga pasada xogou con nós de favor pola cantidade de baixas por lesións, e de outro rapaz de Santiago. Estamos abertos a calquera incorporación que sume». Pero todavía hay más: «Este ano imos ter equipo de xuvenís, de modo que nos van apoiar en certos momentos».

Lo que no cambia es el objetivo que Moncho Canosa se propone para esta nueva campaña: «Manternos na categoría cos menos apuros posibles e facer un bo balonmán na pista».