Inaugurada en Camariñas la octava área de servicio para autocaravanas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Diego Alonso Freire

Al acto acudieron unos 200 aficionados a esta modalidad de turismo de toda Galicia, León, Ponferrada, Asturias e, incluso, de Cartagena

04 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Camariñas se sumó ayer de forma oficial a los concellos de la Costa da Morte que albergan un área de servicio específica para autocaravanas. Fueron unas 200 personas (repartidas en un centenar de vehículos) las que acudieron al acto oficial de inauguración en el área recreativa de Ariño.

Con este punto habilitado en la parroquia de Xaviña, son ya ocho los establecidos en la zona después de los instalados en A Laracha, (2), Fisterra (2), Ponteceso, Muxía y Dumbría.

El presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas, Manuel Ángel Fernández-Arruty Ferro, de 51 años y natural de Pontevedra, encabezó la delegación, en la que estaban aficionados a esta modalidad de turismo de toda Galicia, pero también de León, Ponferrada, Asturias e, incluso, había algún autocaravanista de Cartagena.

Manuel Fernández recogió ayer el testigo de sus predecesores, Jorge Ferreiro y Francisco Pena, como presidentes inauguradores de áreas de servicio en la Costa da Morte. «Estamos satisfechos porque era una vieja reivindicación el poder tener un punto de recogida y de limpieza en Camariñas». Manuel Fernández cree que la Costa da Morte ha dado un paso al frente en la defensa del «turismo de autocaravana», y sobre el futuro más inmediato habló de Laxe y Corme como posibles nuevos lugares en acoger puntos específicos para estos vehículos. También avanzó que están en negociaciones con Carballo, aunque Manuel Fernández, dijo que «no hay nada en concreto hasta el momento». Por su parte, el alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso, habló «dun servizo máis que se ofrece a esta modalidade de turismo, tan en auxe en Camariñas e que tanto xera a nivel económico. É un turismo de calidade». Dijo que este punto de recogida de agua potable y de vertido de fecales fue sufragada con fondos municipales y construida por personal del Concello.

Sobre la posible construcción de un área de estacionamiento Manuel Alonso dijo que andan buscando terrenos pero «hai un problema: o cincuenta por centro de Camariñas está afectado por Rede Natura ademais do Plan do Ordenación do Litoral e por Costas. Por iso, polo momento non temos nada decidido ao respecto», apuntó el alcalde.