Fallece una mujer de 75 años tras sufrir un accidente con su tractor en Cundíns, Cabana

Los sanitarios trataron de reanimarla durante casi una hora, pero al final no pudieron hacer nada por su vida. Un helicóptero no pudo aterrizar en la zona debido a las condiciones meteorológicas


Una mujer de 75 años, M. F. A., falleció este martes después de sufrir un accidente con el tractor que conducía, un Ebro. Sucedió en el lugar de Pedrouzo, en la parroquia cabanesa de Cundíns, y justo a las puertas de la vivienda en la que residía, ella sola. Fue un particular el que dio aviso al 112 (alrededor de las cuatro y media de esta tarde), alertando de que la mujer se había quedado atrapada debajo del vehículo y del remolque que en ese momento llevaba colocado. Finalmente, y como confirman desde el 112, la víctima estaba liberada y accesible, aunque poco pudieron hacer los sanitarios por salvar su vida, pese a los reiterados intentos por reanimarla.

Hasta el lugar del incidente se acercaron la Guardia Civil, GES de Ponteceso, Bomberos de Carballo y el 061, que en un momento dado solicitó la presencia de un helicóptero para trasladar a la mujer, pero que finalmente no pudo aterrizar por las condiciones meteorológicas, que «non garantían facer o traslado en condicións de seguridade para todos». Al parecer, fue la niebla lo que impidió que el helicóptero, y el equipo que viajaba en él, pudiese acercarse al punto en el que tuvo lugar el trágico suceso.

Se da la circunstancia de que la mujer, a la que tanto familiares como amigos venían advirtiendo que no condujese el tractor, vivía sola al fallecer su marido apenas un mes antes.

Se desconocen todavía las causas del accidente, aunque sí se sabe que el portal de la vivienda estaba dañado. El tractor no tenía cabina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Fallece una mujer de 75 años tras sufrir un accidente con su tractor en Cundíns, Cabana