A Laracha recibe de nuevo la Bandeira Verde por su trabajo ambiental

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CONELLO

Para lograrla se tuvieron en cuenta las obras de humanización y accesibilidad en los núcleos urbanos, la senda peatonal en la AC-552, el área ajardinada junto al colegio Otero Pedrayo o acciones de eficiencia energética, entre otros méritos

21 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Laracha recibió ayer su segunda Bandeira Verde de Galicia, concedida por la Xunta por sus buenas prácticas medioambientales, especialmente sobre la protección del paisaje.

El alcalde, José Manuel López Varela, recogió ayer el galardón en los Penedos do Outeiro, en el municipio de Porqueira (Ourense), de la mano de la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez. También ayer se publicó en el DOG la resolución de este distintivo, que reciben 18 concellos de Galicia.

En el caso larachés, se izará en la plaza municipal. Para lograrla se tuvieron en cuenta las obras de humanización y accesibilidad en los núcleos urbanos, la senda peatonal en la AC-552, el área ajardinada junto al colegio Otero Pedrayo, acciones de eficiencia energética o de gestión de residuos, entre otros.