Detectadas en A Laracha 849 parcelas que no cumplen la norma contra incendios

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana Garcia

Los propietarios de esos terrenos ya están recibiendo las notificaciones correspondientes para que limpien sus parcelas

25 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los propietarios de las 849 parcelas de A Laracha en las que se constató un incumplimiento de la normativa para la protección de las aldeas en materia de prevención y defensa contra los incendios forestales están recibiendo ya las notificaciones para que procedan a limpiar sus propiedades.

El Concello está suscrito al convenio entre a Xunta, la Fegamp y la empresa pública Seaga, que realizó una revisión integra de los espacios de protección. Se trata de las franjas de 50 metros en el entorno de las áreas calificadas como núcleo rural. Estas zonas son de seguridad para evitar que los incendios se acerquen a las casas por las que deben retirarse pinos, eucaliptos, acacias, tojos, silvas y helechos.

Ayudas

Por otra parte, la junta de gobierno local de A Laracha incluyó ayer en el proyecto de mejora de carreteras de Agader las de los núcleos de O Raño y O Xestal, en la parroquia de Montemaior.

Además, el ejecutivo municipal decidió concurrir a dos líneas de subvenciones del Fondo de Compensación Ambiental convocadas por la Xunta para financiar la compra de contenedores de basura verdes y el establecimiento de pintos de recogida y para pagar la mejora del saneamiento de A Braña Grande, en Cabovilaño y para la promoción del empleo, a través de otras dos convocatorias de la Consellería de Emprego.