El Paiosaco golea al Boiro al ritmo de Cristian y Josiño (4-0)

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCIA

Los defensas barbanzanos Borja e Yago Pérez anotaron en propia meta. Cristian completó el resultado con otras dos dianas

19 dic 2021 . Actualizado a las 20:14 h.

El Paiosaco goleó al Boiro en A Porta Santa. Lo hizo al ritmo de Cristian y Josiño frente a un elenco, el de Barraña, que demostró buenas maneras, pero fue muy indolente, tanto en ataque como en defensa. Apenas habían transcurrido 25 segundos y Cristian ya puso por delante a los suyos. Saque de centro del equipo local, pase en largo al delantero quien, solo, batió por arriba a Juan.

Este gol espoleó a los locales y dejó medio noqueado al Boiro, que lo intentó con Emilio en las tareas de contención y de inicio de juego, y Suso en la mediapunta. Pero enfrente estaba un Paiosaco que destapó el tarro de las esencias. Con presión muy alta y un centro del campo muy dominante y efectivo, con Josiño, Moure y Eiroa en la creación, el Boiro se vio desbordado una y otra vez. En el ecuador del primer acto, Cristian puso el segundo para los locales. Eiroa robó un balón en el centro de campo y sirvió al 9, quien, muy tranquilo, volvió a batir a Juan.

Otro equipo hubiera caído en la tentación de abusar del balón en largo y de los centros al área. Pero el Boiro continuó como si fuera 0-0. Tocando, buscando en corto al compañero y combinando para tratar de desarbolar el entramado diseñado por Diego Armando García. Pero no fue el día de los de Barraña, superados una y otra vez por un Paiosaco inmenso en la presión y en el robo de balón. Saviola, en la banda izquierda del ataque visitante, se desesperaba porque no le llegaban balones, pero fue el central Javi Domingo el que tuvo la opción del gol en su cabeza (minutos 34 y 39), pero sus remates salieron, por poco, por encima del travesaño. La réplica la tuvo Cristian. Pase en largo al 9, quien se plantó solo ante Juan, pero su disparo lo adivinó el cancerbero visitante, desbaratando otra clara ocasión local. Con 2-0 se llegó al descanso.

Tras el regreso de vestuarios, Luis Carro movió el banquillo. Puso en liza a Marcos Piñeiro y Juanma para meter más mordiente arriba. También hizo un intento de jugar con tres defensas para ganar músculo en la zona ancha. Pero ni con esas. El Boiro apenas tuvo alguna opción a balón parado y en disparos lejanos que apenas inquietaron a Rama. Por su parte, el Paiosaco seguía a lo suyo: presión alta, robo y balones en largo a sus estiletes. Una mezcla explosiva ante la que el Boiro poco, o nada, pudo hacer. Y por si fuera poco, los verdiblancos encontraron un verdadero filón en la zona izquierda de la defensa del Boiro.

Así, en el minuto 67 llegó el 3-0. Josiño (inconmensurable este domingo) cedió un balón a Iván Amor, quien se internó en el área y dio el pase de la muerte para que Cristian rematara a placer, pero se interpuso el defensa visitante Borja, quien empujó el balón dentro de su portería. Y en el minuto 85 se produjo otra jugada calcada, que también terminó en gol, el cuarto. En esta ocasión fue Josiño el que se internó por banda derecha, se fue de su par y metió un pase certero en boca de gol. En esta ocasión fue Yago Pérez el que introdujo el esférico en su propia portería ante la desesperación de Juan.