Intenso programa larachés por el 25N: Eu implícome contra a violencia de xénero

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana Garcia

La campaña, presentada ayer, tiene tres ejes clave, pero además otras actividades complementarias

20 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello larachés presentó ayer su programación diseñada en torno al 25N, Día internacional contra la violencia de género, y que viene a complementar las iniciativas y servicios que ya funcionan de forma continuada. El lema de las iniciativas, adaptadas a los tiempos de pandemia y procurando la participación individual, familiar y del sector comercial, es Eu implícome contra a violencia de xénero. Hay tres partes clave.

La primera de ellas es el proyecto Xanelas, a través del que se distribuirán carteles en formato globo de cómic con frases contra la violencia: particulares o comercios que deseen hacerse con el suyo deberán cubrir el formulario disponible en la web municipal, y lo recibirán de forma gratuita. Estarán asimismo en espacios públicos y son como los que el alcalde, José Manuel López; la edila de Igualdade, Rocío López; la directora del CIM, Ana Aldao y personal municipal emplearon ayer en la Praza para presentar la campaña. El segundo de los epígrafes es Selfie, un concurso en el que se deberán hacer autofotos con una de estas frases y enviarla al Concello para el Instagram @Xuventudealaracha. Las tres que logren más me gusta tendrán premios. En el tercer apartado, se distribuirán bolsas y mascarillas violetas con el lema Eu implícome y el escudo larachés.

Y además...

El programa larachés en torno al 25N incluye asimismo una función teatral: Soa, el próximo 4 de diciembre. Además, el Concello está adherido al proyecto audiovisual A Costa das Mulleres, del GDR, y que incluye iniciativas diversas, como la creación de la marca propia Na Costa da Morte rompemos o silencio.