Una nueva empresa se instala en el polígono larachés: ya son 16

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Cedida

También empieza a tomar cuerpo el nuevo aparcamiento público que Inditex está construyendo en el polígono industrial

02 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La xunta de goberno local del Concello da Laracha se reunió ayer. Se trató del primer encuentro presencial desde la entrada en vigor del estado de alarma. El único punto del orden del día fue la concesión de una licencia urbanística, solicitada por una empresa, para construir una nave industrial en el polígono.

El nuevo edificio tendrá una forma rectangular, de 20x45 metros, contará con dos plantas sobre rasante y se destinará a almacenamiento de material textil. El futuro inmueble se levantará sobre una parcela de 1.200 metros cuadrados. Con esta son ya 16 las empresas que han apostado por instalarse en el área industrial larachesa.

Nuevo aparcamiento

Por otra parte, empieza a tomar cuerpo el nuevo aparcamiento público que Inditex está construyendo en el polígono industrial. Se trata de una actuación contemplada en el convenio urbanístico firmado en su día entre el Concello y la multinacional del textil para la ejecución de una permuta de unos 10.500 metros cuadrados de terrenos.

Previamente, el Concello de A Laracha cedió al grupo Inditex la parcela del aparcamiento público para facilitar el desarrollo del proyecto de creación de su planta en el polígono, recibiendo como contraprestación parcelas de superficie con características equivalentes a las que ahora están siendo acondicionadas.