Comienza a funcionar el nuevo Punto de Atención Continuada de A Laracha tras ser ampliado

Abrirá sus puertas en el día de hoy en su horario habitual, de 15.00 a 8.00 horas


carballo / la voz

El nuevo Punto de Atención Continuada de A Laracha (PAC) ya es una realidad. Abrirá sus puertas en el día de hoy en su horario habitual, de 15.00 a 8.00 horas. El centro de salud fue sometido a una ampliación con el objetivo de liberar los espacios ya existentes y así cubrir mejor las necesidades de la atención ordinaria. La instalación tiene una superficie de 613 metros y beneficiará a cerca de 16.000 ciudadanos, no solo residentes en A Laracha, sino también en el municipio vecino de Cerceda. Para estas obras, la Xunta invirtió 1.070.608 euros.

Además, dedicó otros 74.000 euros a dotar el nuevo PAC de nuevos servicios y mobiliario. Cuenta con una sala de reanimación y observación y dos consultas de medicina general, otra de enfermería y una más polivalente. También, con un puesto de recepción y con dormitorios y una sala de descanso habilitados para el personal que se encuentre de guardia, entre otras dependencias.

Un dato a tener en cuenta es que el nuevo edificio se construyó teniendo en cuenta su eficiencia medioambiental, esto es, con un material de origen natural, con el fin de acercarse a los parámetros de consumo mínimos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Comienza a funcionar el nuevo Punto de Atención Continuada de A Laracha tras ser ampliado