Comienza a funcionar el nuevo Punto de Atención Continuada de A Laracha tras ser ampliado

M. R. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCIA

Abrirá sus puertas en el día de hoy en su horario habitual, de 15.00 a 8.00 horas

05 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo Punto de Atención Continuada de A Laracha (PAC) ya es una realidad. Abrirá sus puertas en el día de hoy en su horario habitual, de 15.00 a 8.00 horas. El centro de salud fue sometido a una ampliación con el objetivo de liberar los espacios ya existentes y así cubrir mejor las necesidades de la atención ordinaria. La instalación tiene una superficie de 613 metros y beneficiará a cerca de 16.000 ciudadanos, no solo residentes en A Laracha, sino también en el municipio vecino de Cerceda. Para estas obras, la Xunta invirtió 1.070.608 euros.

Además, dedicó otros 74.000 euros a dotar el nuevo PAC de nuevos servicios y mobiliario. Cuenta con una sala de reanimación y observación y dos consultas de medicina general, otra de enfermería y una más polivalente. También, con un puesto de recepción y con dormitorios y una sala de descanso habilitados para el personal que se encuentre de guardia, entre otras dependencias.

Un dato a tener en cuenta es que el nuevo edificio se construyó teniendo en cuenta su eficiencia medioambiental, esto es, con un material de origen natural, con el fin de acercarse a los parámetros de consumo mínimos.