Echa a andar el proyecto para el desarrollo turístico del Anllóns

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Representantes de Bergantiños se reunieron en la Deputación: fue un primer encuentro

07 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes municipales de A Laracha, Carballo, Cabana, Coristanco y Ponteceso se reunieron ayer con el diputado provincial Xosé Regueira para echar a andar el Proxecto Anllóns, una iniciativa destinada al desarrollo turístico del río que vertebra Bergantiños. De hecho, una de las primeras decisiones ha sido incluir Malpica y Laxe para que toda la comarca quede incluida.

La idea es que el cauce se convierta en el eje central de iniciativas como senderismo, interpretación de la naturaleza y patrimonio y que todo ello pueda estar listo en el 2020 e incluido en el Plan de Patrimonio da Deputación de A Coruña.

El del Anllóns será uno de los siete proyectos que el organismo provincial desarrollará para la conservación y divulgación de la naturaleza y la cultura ligadas y que también incluye en parque arqueológico del megalitismo, que en su mayor parte se centrará en la Costa da Morte.

El diputado Xosé Regueira resaltó, a nivel cultural, la figura de Eduardo Pondal, que está íntimamente ligada al cauce que desemboca precisamente ante la casa del bardo. Una de las principales novedades del proyecto es precisamente la colaboración intermunicipal que supondrá.