El Laracha dio al técnico Javi Álvarez su primera victoria

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

Tercera División | El triunfo contra el Somozas sirvió para salir del descenso

05 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Laracha recibió ayer en su feudo a un rival difícil, el Somozas. Pero la diferencia en la tabla (los ferrolanos cuartos por la cima y, los rojiverdes, terceros por la cola) apenas se apreció en el campo municipal de A Laracha, donde los locales fueron muy superiores.

El choque comenzó con claras ocasiones de gol por parte de ambos equipos: en el minuto 5, un tiro de Duque que Chema despejó y, justo al instante, un disparo de Ballesteros que se marchó fuera por poco. En un inicio donde el Somozas llevó el pulso del partido, no tardó en llegar el primer gol en contra. Concretamente, en el minuto 10, con un disparo que dio primero en el palo derecho, pero que luego Gerardo consiguió meter en el arco (0-1). Pero las caras largas en el cuadro larachés duraron muy poco. Los de Javi Álvarez tenían un objetivo que cumplir y no se vinieron abajo a las primeras de cambio.

Una nueva oportunidad llegó para los visitantes en el minuto 20, con un saque de falta desde cerca del área que Edu remató de cabeza, marchándose por el lado derecho. Y, cuatro minutos después, Chema paró un doble tiro del Somozas. Pero completados ya los primeros treinta minutos, aparecieron los figuras del Laracha, desubicando al rival. Primero Taibo recibió un centro que no consiguió materializar al irse por el lado derecho y, ya luego, Ballesteros, tras un regate, metió el balón dentro por la escuadra firmando el empate (1-1).

En el minuto 40, Taibo volvió a rematar un centro, en este caso de Moure, pero un defensa logró despejarlo. En los últimos momentos de la primera parte, el Somozas lo intentó, apretando muy arriba, pero sin llevar el barco a buen puerto.

Los rojiverdes fueron superiores en la segunda parte, con el gol de la victoria

En el segundo tiempo, los ferrolanos salieron en la misma dinámica que en el arranque del choque, presionando. Así, en el minuto 55, un tiro de Gerardo se marchó por alto. Pero a diferencia de lo que ocurrió en el primer período, el Laracha reaccionó pronto, llevando el peso en lo que restó del encuentro, pese a que fue cuando las condiciones meteorológicas más adversas estuvieron, con una intensa lluvia.

En el minuto 72, un disparo de Iago Novo se topó con el travesaño. Y en el 86 lo volvieron a intentar, con un tiro que no entró a la primera pero que, tras un pase de Taibo, Adrián Castro logró meterla en el arco (2-1). En esta segunda parte Chema hizo varios paradones. A punto de finalizar, el susto lo puso Monroy con un saque de falta peligrosa que se marchó por alto. Los rojiverdes caminaron hacia los vestuarios ovacionados por el público, que aplaudía su gran labor.

La de ayer fue la primera victoria para el técnico Javi Álvarez, tras cuatro encuentros dirigiendo al equipo. Tres puntos que les sirvieron para salir de los puestos del descenso. Pese a estar muy satisfecho con el trabajo realizado, advirtió: «Que no nos confunda, que esto va a estar muy apretado y el próximo fin de semana podemos estar de nuevo abajo».