Los casos de Cee, A Laracha o Buño

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

El polígono de A Laracha ha dado un salto brutal con la anunciada inversión de Inditex, que va a revolucionar la zona. En Buño, el parque sigue como estaba, vacío

20 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El polígono de A Laracha ha dado un salto brutal con la anunciada inversión de Inditex, que va a revolucionar la zona. En Buño, el parque sigue como estaba, vacío.

El de Cee, aunque con menos ritmo que el de Vimianzo y a años luz de Carballo o A Laracha, también ha empezado a moverse en los últimos dos años. Al Mercadona que lo inauguró y a Disneria, que acaba de cumplir su primer aniversario en esta ubicación, se sumará en breve Aluminios Dumbría. La obra, que realiza la constructora Lires Cons, está ya muy avanzada, de hecho tiene que cumplir plazos por la subvención del GDR. Y Cristalería Vevey, de Cee, también tiene adquirido un terreno y el proyecto de trasladarse próximamente. Las gasolineras también siguen avanzando. La primera, localizada frente al Mercadona y promovida por un empresario de Fisterra, está prácticamente lista con lo que, aunque no hay fecha de apertura todavía, se presume próxima. La que irá en el otro extremo se ha topado con algunos problemas de permisos y licencias aunque, según señaló el alcalde, Ramón Vigo, en el último pleno, los tiene en vías de solución con lo que saldrá adelante.