Los equipos de la comarca van a por todas en la Copa Diputación

Esta tarde se disputan cinco partidos muy interesantes: a las 20.30 horas

X. A.
Carballo / La Voz

Esta tarde se disputa la tercera ronda de la Copa Diputación. Los equipos se baten en duelo a partir de las 20.30 horas con muchas ganas. Buscan por todos los medios pasar de fase para llegar lo más lejos posible.

El Laracha se enfrenta al Fabril a las 20.30 horas en el municipal de A Laracha «con muy buenas sensaciones», según apunta el entrenador, Manuel Losada, Chollas. «El equipo está trabajando con una buena dinámica e intentará hacerlo lo mejor posible a pesar de que es un rival complicado debido a la diferencia de categoría».

El Paiosaco, viaja a Betanzos con la idea, según su entrenador, Juan Riveiro, de disputar «un partido de pretemporada más». Asegura que aunque los jugadores «están castigados por las sobrecargas» le gustaría ganar el partido. «El año pasado fue el único equipo, al igual que el Estudiantil, que nos ganó los dos partidos». «Si tengo que escoger entre ganar mañana o ganar la Liga, elijo la Liga», añade.

También a las 20.30 horas los amantes del fútbol tienen una cita importante en As Eiroas, donde se disputa un derbi local: Bergantiños-Sofán, que en un principio se iba a jugar en Sofán. El entrenador del Bergan, Figueira, manifestó que «o de hoxe é un partido importante para o club porque hai cartos en xogo e porque é un derbi». Anima a la afición a ir a verlo y espera que vaya «moita xente». Para los jugadores es un partido más de pretemporada que si ganan les permite seguir jugando los miércoles y los domingos. En el otro lado del derbi, Manuel Varela, director deportivo del Sofán, asegura que es «un orgullo» enfrentarse al Bergantiños. «É a primeira vez que disputa ante o Bergan de maneira oficial. O encontro é unha festa para o fútbol de Carballo», dice Varela. A pesar de que los jugadores van a ir a por todas, Manuel mantiene que «o Bergantiños tiña xa o ano pasado un bo equipo e este ano mellorouno con tres grandes fichaxes. A diferenza de categoría está aí», añade.

El Cerceda juega en el campo de O Roxo a las 20.30 horas ante el Atlético Coruña Montañeros. Los de Tito Ramallo ven el partido como «una oportunidad más para poder jugar más minutos», según explica el entrenador: «El equipo está en una situación especial esperando para poder cerrar la plantilla».

A las 21.00 el Soneira se enfrenta al Xallas de Santa Comba con la ilusión de pasar y poder jugar ante el Bergantiños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los equipos de la comarca van a por todas en la Copa Diputación