El Laracha gana al Soneira y se instala tercero en la tabla

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. FERREIRO CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

jorge parri

Regional Preferente Los hombres de Chollas están a dos puntos del segundo

24 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Laracha consiguió sumar los tres puntos en el derbi ante el Soneira (1-3) y de esta forma aprovecha la derrota del Polvorín para instalarse en la tercera plaza de la clasificación en la Regional Preferente. Los futbolistas de Chollas están a dos puntos del segundo, el Agrupación Estudiantil, y faltan cuatro jornadas para concluir la temporada.

El partido comenzó muy bien para los laracheses en los primeros 15 minutos, con intensidad y a raíz de un tanto marcado en el minuto 2. Después, el Soneira espabiló y comenzó a dominar y a buscar la portería visitante para contrarrestar el tanto adverso. Antes de llegar al descanso tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el marcador. Un remate de Pichi es respondido con una gran parada de Álex López (min 22) y Dani Casal tuvo la otra, pero un defensa logró conjugar el peligro (min 35). Incluso el larachés Miguel Taibo tuvo en sus botas el segundo, pero Anxo se lució en una gran intervención (min 40).

En la segunda parte, una jugada iba a marcar el desarrollo del encuentro. Fue la expulsión de Roberto Forján (min 68). A partir de ese momento, el Laracha comenzó a buscar el tanto de la victoria, que llegó con mucha polémica, al entender que Héctor estaba en fuera de juego. Con el ambiente caldeado hacia la figura del colegiado lucense Álvaro Valín continúo el encuentro y casi al final llegó el 1-3 definitivo, que también fue protestado, por entender que no había posición correcta, pero en este caso fue más cuestionada.

Goles: 0-1, min 2: Alexandre; 1-1, min 29: Mayor, 1-2, min 88: Héctor, en la jugada polémica del derbi; 1-3, min 89: Migui.

Árbitro: Álvaro Valín González (Lugo). No gustó a los locales su actuación, al entender que el 1-2 fue en un fuera de juego y el 1-3 también fue protestado. Expulsó por doble amonestación a Rubén Forján (Soneira, min 40 y 68).

Incidencias: Mucho público en el campo municipal de As Cabreiras, con 200 espectadores en las gradas del recinto de juego. También se dejó sentir un buen número de espectadores de A Laracha en un choque que fue muy deportivo.

Anxo; Darío, Jota, Aarón Fernández, Mayor (Óscar, min 68); César, Javi (Richi, min 9), Rubén Forján, Dani Casal (Basti, min 68); Alberto Vía y Pichi.

Álex López; Beto, Antonio, Pablo Domínguez, Héctor; Alexandre, Iván Patiño (Rebollo, min 89), Migui, Roberto; José Suizo (Dani Bea, min 73) y Miguel Taibo.

Los jugadores locales protestaron el segundo tanto de los visitantes por fuera de juego