Los jugadores de Josito ganaron a domicilio al Laracha
20 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El Sofán dio una de las sorpresas de la jornada en Regional Preferente al ganar a domicilio al Laracha, uno de los gallitos de la liga (1-2). El encuentro de rivalidad no decepcionó. Hubo una gran lucha y entrega de ambos conjuntos, y cada uno utilizó lo mejor posible sus armas. Los locales a base de tocar y posesión, y los visitantes con orden y garra.
En los primeros 45 minutos hubo mucha igualdad. La lucha estaba en el centro del campo, en el que ninguno de los equipos quería dar el brazo a torcer. Los anfitriones fueron poco a poco teniendo más posesión, pero las aproximaciones a las áreas no existían, solo los dos primeros tantos de la tarde, así como otra más del larachés Migui, en la que paró bien David, que debutaba en esta categoría, después de estar defendiendo la meta del Bergantiños juvenil.
En la segunda parte y con el resultado de empate, el Sofán estuvo con más ambición y superó al Laracha. Las oportunidades comenzaron a llegar. Fran, por dos veces, no acertó a marcar y el Sofán tuvo que esperar a marcar el tanto del triunfo (min 51). La polémica del encuentro fue el gol anulado a Miguel Taibo (min 53). Después Róber de volea remató fuera por muy poco (min 55). El partido estaba en el momento álgido y ambos equipos podían inclinar la balanza a su favor. Pero, de todas formas, el Sofán estaba imponiéndose conforme iban pasando los minutos.
El duelo desde el banquillo también era otro foco de atención. El preparador local Chollas y el visitante Josito hicieron los cursos de entrenadores juntos y tienen una buena amistad. Pero eso en el campo no cuenta, y cada uno puso lo mejor de sí para que los tres puntos fuese para sus equipos.
En esta ocasión Josito se llevó el premio por méritos propios y así el Sofán se toma un respiro y comienza a mirar hacia la parte alta de la clasificación. Y no la otra zona, a la que podría haber ido si el resultado fuese adverso en el choque de rivalidad.
Goles: 0-1, min 2: Fabián; 1-1, min 7: Dani Bea, a pase de Miguel Taibo; 1-2, min 82: Adrián.
Árbitro: Pablo Rama Cotelo (A Coruña). No gustó a los locales, que reclamaron en la anulación de un gol a Miguel Taibo (min 53).
Incidencias: La mejor entrada de la temporada en el campo municipal de A Laracha, con 300 espectadores en las gradas. La práctica totalidad eran de Sofán, que estuvieron animando a su equipo, algo que los futbolistas agradecieron con una derroche físico destacable ante un Laracha que había ganado en la primera vuelta por un contundente 1-5.
Álex López; Héctor, Rebollo, Pablo Domínguez, Róber; Alexandre (Alberto, min 85), Rebolo (Elmer, min 60), Iván Patiño, Migui (Adrián Bouza, min 77); Miguel Taibo y Dani Bea.
David; Sito, Félix, Iván Rey, Seoane; Fran (Rubén, min 85), Sera, Álex Figueiras (David, min 89), Jacob Eibe (Adrián, min 676), y Luis (David Mespollet, min 89).
Los jugadores de Josito estuvieron muy bien durante la segunda parte, que fue determinante