El vandalismo se ceba con la campaña comercial baiesa de entroido

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Martina Rodríguez, de la floristería Costaflor, ante su meco vandalizado
Martina Rodríguez, de la floristería Costaflor, ante su meco vandalizado ANA GARCÍA

Al meco instalado el viernes en la entrada de la floristería Costaflor, alguien le llevó la cabeza

10 feb 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco más de 24 horas duró intacto el meco que la floristería Costaflor de Baio colocó a las puertas del establecimiento con motivo del entroido. Instalado el viernes, en la noche del sábado alguien se llevó la cabeza del muñeco, y pese a los ruegos del comercio a través de sus redes sociales, por el momento nadie la ha devuelto.

Para no perder el humor, y dado que este año coincidirá el sábado de carnaval con el día de San Valentín, el 14 de febrero, en Costaflor le dieron la vuelta a la situación apuntando que su meco «perdeu a cabeza por amor».

Un año más, comercios de la localidad han acordado colocar mecos a las puertas de sus establecimientos como una forma de celebrar el entroido. Además, desde la asociación BaiOn recuerdan que el domingo de entroido coincidirá feria y que quienes realicen compras en el comercio local podrán optar a seis premios de 50 euros.