El filial vigués derrotó a las rojillas tras un duelo muy igualado
09 feb 2026 . Actualizado a las 05:00 h.Pocos equipos se lo han puesto tan complicado al Celta B esta temporada como el Bergantiños. El filial celeste, líder de la Tercera Federación femenina, con cuatro puntos sobre el Victoria coruñés, ganó a las rojillas en el descuento y remontando el partido de la primera vuelta. Y volvió a sufrir ayer en As Eiroas.
Las carballesas ejecutaron a la perfección el plan de Raúl Martos, esperando atrás a las celestes y concediéndole pocos espacios por dentro. Una constante que impidió que hubiese demasiadas ocasiones hasta el 0-1, en un córner poco antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, se lanzó el Bergantiños a apretar más arriba y encontró varias situaciones de peligro. La primera de Cruz, que se plantó sola ante la portera visitante pero no acertó en el mano a mano. Y la segunda, ya al final, en una acción de tres rojillas contra dos defensas celestes, en la que a Tojo se le escapó el control. «Lo más justo hubiese sido un empate», comentó el técnico local, Raúl Martos, tras el encuentro.