Nueva marca turística de Cee: «Moi preto, moi teu»

La Voz CARBALLO/ LA VOZ

CARBALLO

CONCELLO

El Concello presentará en Fitur su campaña turística

11 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cee dará a conocer en Fitur (del 21 al 25 de enero) su nueva marca o identidad visual, creada a partir de cuatro símbolos ligados a la memoria y al territorio. Entre ellos destaca la concha del peregrino, que conecta con el Camiño y con la condición del municipio como primera puerta al mar (de su contemplación, más allá de Compostela) de este itinerario, «evocando el espíritu hospitalario» de la localidad.

CONCELLO

Otro de los elementos es la puesta de sol atlántica, un emblema de la costa ceense, con enclaves como Lires o Gures. Estos lugares «son paraísos desde los que contemplar la caída del Sol y vivir experiencias únicas», indica en un comunicado. Esta nueva identidad incorpora además la figura de la ballena, símbolo que recuerda la histórica actividad ballenera en Caneliñas (Gures, A Ameixenda), como último reducto de esta tradición en Europa y parte esencial del relato histórico del municipio. Y, por último, el centro educativo Fernando Blanco de Lema, cuya presencia en esta nueva imagen pone en valor la importancia de su fundador y filántropo como «referente educativo, cultural y arquitectónico que enriquece el patrimonio local».

Estos elementos convergen en una imagen que trasciende al tradicional concepto de logotipo. La nueva marca se presenta como una estrategia integral para reforzar la comunicación turística del municipio en los diferentes soportes digitales. Junto a ella se ha elaborado un manual de identidad corporativa que recoge pautas de color, usos correctos, adaptaciones a productos y recomendaciones de aplicación, garantizando una presencia sólida y coherente en cualquier escenario.