
El responsable de contratación de la Deputación abordó también actuaciones en el dolmen de Dombate
11 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El responsable de contratación de la Deputación, Xosé Penas, se reunió con el alcalde de Ponteceso, José Mato, para tratar sobre el aparcamiento disuasorio de Balarés. Desde el organismo provincial consideran que se debe regular el acceso de vehículos. «A idea é que se limite o acceso dos coches á praia, ofrecendo como alternativa o aparcadoiro con 395 prazas que está a construir a Deputación», dijo Xosé Penas.
«Queremos que sexa disuasorio, algo ao que tamén ten que contribuír o Concello de Ponteceso coa vixiancia e ordenación do tráfico da estrada municipal que chega á zona de estacionamiento», añadió el diputado.
Otro problema es que está cerrada la cafetería de la playa. La reforma, según reconoció Xosé Penas, está pendiente de una licitación prevista para finales de verano por adaptaciones de las cocinas a la normativa.
El diputado también estuvo en el dolmen de Dombate, cuyo centro de interpretación debe ser el del futuro parque del Megalitismo. Sin embargo, lo más urgente, según dijo, es el cambio de la cubierta.