El Bergan asalta el Baltasar Pujales (0-1)

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

,

Un gol de Remeseiro le da a los carballeses su primera victoria en el feudo del Rápido de Bouzas desde hace más de quince años y refuerza el liderato

03 feb 2024 . Actualizado a las 22:34 h.

Algunos de los jugadores del Bergantiños todavía gateaban y usaban chupete cuando el club carballés había logrado su última victoria en el Baltasar Pujales, a donde este sábado viajaron para fortalecer su posición de líder en la Tercera Federación. Pero el capitán, Marcos Remeseiro, puso fin a esa pésima dinámica en el estadio vigués y cerró tres puntos de oro que hicieron que el Bergan pasase la noche con cinco puntos de ventaja sobre el Celta C Gran Peña, que hoy se enfrenta al Arousa (13.00 horas) y que para la semana visitará As Eiroas.

En un feudo complicado, el cuadro de Secho Martínez volvió a mostrar sus mejores virtudes. Quizás no es un equipo tan vistoso, pero es difícil competir mejor. Compactos en defensa, contundentes en los duelos y con mucha calidad y experiencia con el balón, que no le quema a ningún jugador esperando la mejor opción para hacer daño. El técnico sonense apostó ayer por cinco centrocampistas, con Álex Ramos descolgado para conectar con Musy.

Iago Martínez tuvo la primera nada más empezar en un balón que quedó muerto en el área, pero a partir del minuto 20 los locales se hicieron con el dominio del juego y gozaron de las oportunidades más claras. De hecho, tiraron dos veces al larguero. Primero Torralvo y, después, Cristian Pérez, con un potente disparo con la zurda. Santi Canedo también tuvo que intervenir, por partida doble, ante Cellerino. El Rápido apretaba, pero el Bergan sobrevivía.

Y una vez pasados los minutos de angustia, golpe rojillo y a la lona los vigueses. Donde más duele, justo antes del descanso. Manu la aguantó en el costado izquierdo y se la puso en el momento justo a Cabarcos, que desde cerca del córner mandó un gran pase raso a Remeseiro, que se aproximaba a la frontal. El capitán ralentizó su paso, visualizó la escuadra derecha de su excompañero Brais Pereiro y, al primer toque, allí la puso. No hubo, siquiera, grandes gestos de efusividad, como si el Bergan controlase el duelo sabiendo que esto iba a acabar pasando.

El cambio de dibujo de Secho en el descanso, que pasó a jugar con tres centrales y dos carrileros, propició un partido con menos ocasiones en la segunda parte. Longo y Ramos lo intentaron, pero el peligro llegó, sobre todo, en alguna jugada a balón parado. Brais Blanco tuvo una de las mejores para los locales, pero se le acabó marchando muy alta. Y final.

El Bergantiños ganó por séptima vez como visitante esta temporada, en la que ha salido nueve veces de As Eiroas y confirmó que es la principal candidatura al ascenso directo. Para la semana, otra final contra el Celta C.

RÁPIDO DE BOUZAS (0)- Brais Pereiro; Cristian Pérez (Pereira, minuto 88), Alonso, Xian, Aitor Aspas (Martín Fuentes, 88); Kopa, Diego Diz, Brais Blanco (Keko, 61), Noel (Pablo Expósito, 80); Torralbo y Cellerino.

BERGANTIÑOS (1) - Santi Canedo; Isra, Iago López, Iago Martínez, Cabarcos; Kanouté (Checa, minuto 46), Álex Lorenzo (Pedrosa, 46), Manu Núñez, Remeseiro; Álex Ramos (Longo, 74) y Musy (David Álvarez, 80).

GOLES: 0-1, min. 44: Remeseiro.

ÁRBITRO: Jorge Méndez López. Amonestó a los locales Alonso, Cristian Pérez, Diz y Martín Fuentes. Y a los visitantes Álex Ramos, Manu Núñez, Checa y Longo.