«Todo o mundo botou unha man, ninguén dixo que non»

P. B. M. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Varias iniciativas solidarias coincidieron este sábado en la Costa da Morte, una de ellas la vistosa Papanoelada Motera de Cee

23 dic 2023 . Actualizado a las 22:58 h.

Hasta cuatro iniciativas solidarias coincidieron este sábado en la Costa da Morte, varias de ellas vinculadas al deporte, como los partidos del Seaia contra el Cabana, el detalle de los Veteranos del Bergantiños con Mi Princesa Rett o la campaña Encesta Solidaridad de Dimolk y Escola Basket Xiria. Vistosa, desde luego, la Papanoelada Motera Solidaria impulsada en Cee. Le dio salida la alcaldesa, Margarita Lamela, y Tania Díaz, organizadora, reconocía a las siete de la tarde que habían superado expectativas: «Case cen motos». Muchos de la comarca, de toda ella, pero también emigrantes de vacaciones o aficionados a las dos ruedas de A Coruña, Muros o Santiago.

BASILIO BELLO

Tras un recorrido por la zona estaban a esa hora a punto de iniciar el sorteo de lotes donados y curioseando por los puestos artesanos congregados para la ocasión. Vendieron asimismo chocolate con churros, todo donado. Están «contentísimos: «Todo o mundo botou unha man, ninguén dixo que non». Lo recaudado será destinado a ayudar a Sergio Marzoa, joven de Mesía con una enfermedad rara. Al margen de la Papanoelada, lograron asimismo donaciones directas. En unos días harán balance de todo lo recaudado para esta buena causa.